Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Soldado objetor detenido en Antofagasta: "Hay que marchar para que el gobierno escuche al pueblo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado, el soldado de una tropa en Antofagasta, que permaneció 19 días recluido, se refirió a las consecuencias tras oponerse a ser trasladado a Santiago en medio del Estado de Emergencia durante el estallido social.

En una entrevista con El Mercurio, David Veloso Codoceo, de 21 años, quien no siguió la orden de sus superiores, se refirió a lo que implicó el delito de desobediencia propia y su posterior detención.

¿Por qué tomó esa decisión?

"Fue por mi familia, que también se ha manifestado por lo mismo. Mi abuela recibe una pensión de $110.000 y mi mamá y tías tienen que ayudarla. La desigualdad en el sueldo que gana mi papá. Todo eso, más los valores que me entregó mi abuelo. Fue como una revolución de emociones que me incitó a decir que no", dijo.

Además, el soldado agregó: "Algo me hizo pensar 'no puedes hacer esto, no va en ti'. Tomé la determinación, pero nunca pensé que iba a pasar lo que pasó".

Los días posteriores

"Ahora estoy tranquilo y aprovechando el tiempo perdido, con amigos, vecinos, quienes me recibieron muy bien", aseguró el joven, tras reconocer el cambio que ha tenido su vida luego de haber sido puesto en libertad.

Además, tras las manifestaciones, sostuvo: "Hay que marchar pacíficamente, sin hacer destrozos y tampoco robar. En caravanas, con música, eso es digno de marchar, para que el gobierno escuche al pueblo y a los jóvenes".