Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movilizaciones sociales: GORE de Aysén gastará $26 millones en celulares tope de gama

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En plena crisis social, el Consejo Regional de Aysén solicitó la compra de 22 teléfonos celulares tope de gama para consejeros y altos funcionarios de la entidad.

¿En qué consiste la medida?

Al menos 14 consejeros regionales y otros altos funcionarios del GORE de Aysén se verán beneficiados con la compra de una serie de Iphone 11, Samsung S10+ y equipos que lleven al menos 3 meses en el mercado, con un precio de más de un millón de pesos, según informó radio Bíobío tras información obtenida en el portal de compras Mercado Público.

La medida se produjo mediante una licitación, la que consiste en contratar a una empresa que preste los servicios de telefonía móvil y banda ancha, y que contrate 25 planes para voz, datos ilimitados por 18 meses y la provisión de 22 equipos en venta, los que permitan mejorar la comunicación telefónica.

¿Cuándo se realizará la compra?

El Gobierno Regional ha dispuesto de $26 millones para la ejecución de esta medida, cuyo plazo de realización es desde el 1 de enero del 2020 hasta el 30 de junio del 2022.

Por otra parte, el pago por servicios contratados se realizará por medio de transferencias electrónicas, contra factura extendida a nombre del Gobierno Regional de Aysén y dentro de los 30 días hábiles del mes siguiente.