Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agenda Social: Gobierno entregará bono de $250.000 a dos mil pescadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Subsecretario de Pesca y Agricultura, Román Zelaya, anunció mediante un comunicado que se entregará un bono de $250 mil pesos a dos mil pescadores, mediante la nueva agenda social impulsada por el Gobierno.

¿En qué consiste la iniciativa?

La iniciativa fue anunciada en el sector de Caleta Portales, en Valparaíso, y consiste en entregar nueve acciones que irán en beneficio de quienes integran el rubro artesanal en todo el país.

Por su parte, la medida consistirá desde un bono solidario que favorecerá a 2 mil trabajadores, hasta la apertura de un registro de nuevos tripulantes a la actividad pesquera.

"Creemos que es una agenda potente, que va directamente a los sectores más postergados y que inyecta recursos y capacidades para que la gente pueda desarrollarse y tener un mejor futuro”, afirmó el subsecretario, señaló Román Zelaya.

Además, en relación a los puntos más importantes de la medida, el subsecretario sostuvo: "Respecto del bono solidario, beneficiará a pescadores de 65 años o más, y a pescadoras de 45 años o más (...) La entrega de este apoyo implicará una inversión aproximada de $600 millones".

Por otra parte, por el registro de nuevos tripulantes, señaló que "eso posibilita renovar e ingresar más personas, que trabajarán legalmente en la pesca artesanal”.