Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente y detención de cinco personas por incendio: "Uno de ellos es el que inició la propagación del fuego"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y el General de Carabineros, Mauricio Rodríguez, realizaron un balance sobre la marcha ocurrida el día de ayer viernes y condenaron los actos vandálicos en la Universidad Pedro de Valdivia de Providencia, la que terminó quemada.

Marcha viernes 8 de noviembre

El día de ayer se llevó a cabo una masiva marcha en Plaza Italia, la que congregó a 75 mil personas según la Intendencia de Santiago, de las cuales, entre 3 mil y 4 mil se habrían involucrado en actos vandálicos.

Sin embargo, el suceso más comentado fue el incendio provocado por encapuchados en la Universidad Pedro de Valdivia, en la que se detuvieron a 5 jóvenes, de los cuales 4 tenían antecedentes previos por delitos graves.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Hay 5 detenidos por el incendio a la universidad. Uno de ellos es el que inició la propagación del fuego, desde la parte posterior de la universidad, quien está identificado y detenido", comentó el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Además, tras la detención, el General Mauricio Rodríguez señaló: "Esto va a permitir, ojalá, que esta persona quede en prision preventiva, que es lo que todos esperamos".

Por su parte, le exalcalde de Lo Barnechea sostuvo que: "Hay un grupo creciente de vándalos en las marchas. El 5% de las personas lo hizo de manera violenta. El llamado es a aislar a los delincuentes".

Finalmente, los involucrados en el incendio de la Universidad Pedro de Valdivia pasarán a control de detención desde las 16:00 horas de este sábado.