Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros se refiere al caso de funcionaria atacada por personal de sus propias Fuerzas Especiales

  • Por Meganoticias

El jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, General Mauricio Rodríguez, se refirió al caso de una funcionaria atacada por personal de sus propias Fuerzas Especiales, hecho que se registró los primeros días de noviembre.

La cabo segunda fue golpeada con armas, puños y patadas por un miembro del equipo de fuerzas especiales cuando éste la confundió con una manifestante durante una protesta en el centro de Santiago.

Es más, por esa causa el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella.

"Siempre que se poseen antecedentes de algo que tiene carácter de delito, sea la calidad que sea, esos antecedentes se ponen a la orden del Ministerio Público, que es el órgano que debe investigar". dijo.

Añadió que “hecho eso, ya no nos referimos al tema. Ahora, desde el punto de vista interno, también siempre iniciamos procesos administrativos para determinar responsabilidades”.

Finalmente, mandó un mensaje a su personal y también a la comunidad.

“Carabineros de Chile hace un trabajo de servicio público y va más allá de trabajar horas normales. Estamos trabajando 16 ó 18 horas, pero lo hacemos con entereza, porque sabemos que va en beneficio de nuestros ciudadanos… Hemos sentido el apoyo de la gente. Tenemos gran entereza”, cerró.