Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven recibió balines en ambos ojos durante manifestación y arriesga pérdida total de la visión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado, el Colegio Médico (Colmed), informó sobre un joven que recibió impactos de balines en sus dos ojos durante la manifestación del día viernes en Santiago.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Enrique Morales, presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico, detalló que el joven de 21 años, durante las manifestaciones vividas en la capital durante el día de ayer, recibió impactos de balines en sus dos ojos por parte de efectivos policiales, por lo que tuvo que ser derivado a un centro asistencial

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas y se trataría de la primera persona herida en sus dos ojos por proyectiles de este tipo en medio del estallido social vivido en nuestro país.

El hombre será operado durante esta tarde en la Clínica Santa María para tratar de recuperar, al menos, la visión parcial de uno de sus ojos, aseveró.

Ante esto, profesionales del Colegio Médico acudirán a Plaza Italia para protestar en contra del uso de balines por parte de Carabineros debido a la gran cantidad de lesionados producto de este tema.

Cifras del Colegio Médico

El organismo, además, entregó un balance acerca de las personas que han sufrido traumas oculares durante las semanas de protestas, detallando que ya son más de 200 los afectados por esta razón, una cifra récord a nivel mundial.

Revisa el parte médico

 

Parte Médico