Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desmienten que casas de Carabineros hayan sido incendiadas por manifestantes en Coyhaique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes y sábado comenzaron a circular en redes sociales imágenes y videos acerca de un incendio que afectó a varias casas de personal de Carabineros en la ciudad de Coyhaique, en la región de Aysén.

Estas publicaciones aseguraban que el fuego había sido iniciado por “vándalos organizados” y de forma intencional, tratando de relacionar el hecho con las movilizaciones sociales de las últimas semanas en el país.

 

¿Cuál es la verdad del incendio?

La verdad es que efectivamente sí hubo un incendio que afectó a casas de funcionarios de Carabineros en la Tenencia Coyhaique Alto, la cual está ubicada en una zona fronteriza distante a más de 40 kilómetros de la zona urbana de la ciudad.

Pero lo que es falso es que el siniestro haya tenido un origen intencional o que haya estado relacionado con las manifestaciones sociales que ya se extienden por tres semanas en el país.

Esto fue confirmado por la misma institución de Carabineros de la región de Aysén que, a través de sus redes sociales, descartó una intencionalidad en el hecho.

“Ante versiones en redes sociales sobre incendio de casas fiscales en Tcia. Coyhaique Alto, Carabineros descarta intencionalidad asociada al movimiento social, lo cual fue corroborado por peritaje a cargo de Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros)”, expresó la policía uniformada en Twitter.