Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquín Lavín y crisis social: "Parte de esto es la cuenta de vivir en un país segregado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes y una de las cartas presidenciales de la centroderecha, Joaquín Lavín, se refirió a la actualidad del país, luego de más de tres semanas de movilizaciones sociales.

El edil dio una entrevista al diario El Mercurio, donde comenzó charlando sobre su visión del Chile actual. “Parte de esto es la cuenta de vivir en un país segregado”, dijo.

Enseguida expuso que “el elástico de la clase media se cortó”, para luego añadir una visión más amplia de lo que pasa en las calles.

“Hay otra dimensión muy importante para entender esta crisis: la desigualdad horizontal, en la dignidad del trabajo, espacios públicos que deberían ser iguales para todos en educación, salud, plazas, parques, seguridad, transporte. El Chile del futuro debe ser un país integrado en todos esos aspectos y además reducir la desigualdad de ingresos”, agregó.

Lavín también fue consultado por la chance de postular a La Moneda.  “Me parece una frivolidad pensar hoy en algo presidencial. Con un terremoto social de esta magnitud todo se mueve, y emergerá un nuevo escenario que no sabemos cuál será”, prosiguió.

Finalmente, sentenció que “si la centroderecha está cambiando su agenda económico-social, la izquierda tiene que cambiar respecto del control del orden público”.