Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia de Valparaíso presentará querella criminal contra sujeto que disparó en Reñaca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de la Región de Valparíso, Jorge Martínez, condenó el uso de violencia durante las manifestaciones ocurridas la tarde de este domingo en Reñaca, donde un manifestante resultó herido tras recibir un impacto de bala percutado por un hombre circulaba en su camioneta.

Qué dijo el Intendente

"No vamos a tolerar que particulares, de ningún tipo de condición, hagan uso de armas de fuego y violencia para imponer sus ideas", señaló.

Martínez agregó que el lunes la Intendencia presentará una querella criminal por homicidio frustrado y lesiones gravísimas contra el autor de los disparos, un hombre de origen estadounidense con residencia en el país

John Makarevich Cobin, de 56 años, conducía su camioneta por avenida Borgoño cuando se encontró con el grupo de personas que se manifestaba bloqueando la vía. El sujeto cargó su arma y percutó disparos en dos oportunidades y una de las balas impactó a un hombre de 31 años en una de sus muslos.

Según información entregada por la autoridad, aunque el arma del sujeto estaba inscrita, no contaba con el permiso para su porte.

"La persona se entregó a la policía y se encuentra detenido y a disposición de los tribunales", dijo el Intendente.