Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General Rozas afirma que carabineros denuncian "intentos de asesinato" por parte de manifestantes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo por la noche, el general director de Carabineros, Mario Rozas, afirmó que una de las principales preocupaciones que le manifiestan los funcionarios lesionados, en medio de la crisis social, son los presuntos intentos de asesinato de algunos manifestantes contra ellos.

¿Qué dijo el general Rozas?

“Las graves alteraciones del orden público que hemos tenido son de una violencia inusitada. Los más de 1.200 carabineros lesionados, cuando los paso a saludar al hospital, me repiten dos cosas: la violencia y los intentos de asesinato hacia ellos”, señaló el uniformado en entrevista con Meganoticias.

Además de confirmar el cambio anunciado esta tarde que establece un “uso acotado” en la utilización de las escopetas antidisturbios, el general también se refirió a la situación de Gustavo Gatica, el joven de 21 años que perdió un ojo y tiene gravemente comprometida la visión del otro luego de recibir impactos de balines en una movilización.

Sobre Gustavo Gatica

Acerca de esto, Rozas indicó que “es un hecho muy lamentable, a nadie le gustaría estar viviendo esta situación, pero también tengo que decir que desde el 18 de octubre nuestro país está inmerso en una serie de dificultades que lamentablemente afectan el orden y la seguridad”.

“Cuando tomamos conocimiento de esta situación, de inmediato acogimos la denuncia y se tomó contacto con el Ministerio Público. (...) Tenemos identificados a quienes estaban en el sitio del suceso y ahora hay que determinar los detalles de la hora y lugar para la investigación penal. Nosotros también hemos iniciado un sumario administrativo”, concluyó.