Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Chile manifiesta su preocupación por Bolivia tras renuncia de Evo Morales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno de Chile, a través de Cancillería, publicó una nota de preocupación por la situación que atraviesa Bolivia luego de la renuncia de Evo Morales, quien dejó el cargo instado por las Fuerzas Armadas de su país.

¿Qué dijo el Gobierno?

“El Gobierno de Chile manifiesta su preocupación por la interrupción del proceso electoral para elegir democráticamente al presidente y por la crisis por la que atraviesa la sociedad boliviana. Finalmente, el Gobierno de Chile hace votos por una pronta solución pacífica y democrática, en el marco de la Constitución y las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia”, publicó.

¿Por qué renunció Evo?

Morales, en el poder desde 2006, había ganado la reelección en las cuestionadas elecciones de octubre pasado, pero la misión de auditoría de la OEA detectó numerosas irregularidades, en un informe divulgado este domingo.

En las horas siguientes, Morales perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, mientras miles de personas exigían su renuncia en las calles. “Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo el exmandatario.

Comunicado del Gobierno de Chile sobre Bolivia