Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plaza de la Dignidad: Cambian el nombre en Google Maps de la histórica plaza Baquedano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este lunes 11 de noviembre, la plaza Baquedano, punto de encuentro histórico de Chile y que desde el inicio de la crisis social ha sido sede de las convocatorias y marchas, cambió de nombre en Google Maps a Plaza de la Dignidad tras una iniciativa sostenida a través de redes sociales.

La medida se dio luego que en los últimos días, usuarios difundieran la idea para que el sector aledaño a Plaza Italia tenga un nombre relacionado a las masivas concentraciones que exigen un nuevo sistema.

Entre las alternativas, también estaba ponerle el nombre de Revolución Ciudadana, especialmente, luego que el pasado viernes 25 de octubre se concentraran más de 1,2 millones de personas.

¿Por qué ocurrió esto?

Meganoticias.cl consultó a Google lo ocurrido y esta fue su respuesta: "Google Maps busca proveer información certera y útil sobre ubicaciones alrededor de todo el mundo. Para determinar el nombre de un lugar o una funcionalidad, generalmente consultamos una variedad de fuentes confiables y autorizadas. Cuando encontramos imprecisiones, trabajamos para solucionarlas".