Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestantes ingresan al ex Congreso Nacional en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes diversas organizaciones sociales y manifestantes llegaron hasta el ex Congreso Nacional para exigir que el mecanismo para establecer una nueva Constitución, incluya a la ciudadanía a través de una asamblea constituyente.

Manifestación pacífica

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, sostuvo que “esta es una manifestación pacífica pero para dar una señal clara, no queremos parlamentarios que están dispuestos a pactar la asamblea constituyente que es la necesidad”.

Otra de las figuras que participó de la movilización fue Beatriz Sánchez, quien señaló que "nos parece bien que después de 23 días haya un cambio en la mirada del gobierno y diga 'nueva Constitución', pero no puede haber una nueva Constitución sin escuchar a la gente. Tiene que ser con la decisión de las personas, através de un plebicsito y una asamblea constituyente".

Postura del gobierno

Cabe señalar, que el gobierno anunció recientemente que están dispuesto a iniciar el proceso para una nueva Constitución, pero que se realizaría mediante un "Congreso Constituyente", medida que no fue bien recibida por parte de la oposición.