Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clínica informa que Gustavo Gatica está estable: "Continuará internado y en observación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Clínica Santa María emitió un nuevo parte médico sobre la salud de Gustavo Gatica, joven de 21 años que resultó herido en sus ojos por balines de Carabineros. Según el reporte, continuará internado y en observación.

¿Qué informó la clínica?

"Clínica Santa María informa que Gustavo Gatica Villarroel, de 21 años, continuará internado y en observación de sus lesiones, a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio, ya que tal como ha sido informado previamente ambos globos oculares presentan traumatismos graves", reportó el recinto.

Agregó que "el paciente se encuentra estable y está recibiendo apoyo médico multidisciplinario, que incluye atención psiquiátrica y psicológica. En este momento, está acompañado de su familia y con visitas restringidas".

El caso

La situación de Gustavo fue denunciada por el Colegio Médico, organismo que reportó que el estudiante había sido herido en sus ojos por la acción de balines percutados por funcionarios de Carabineros, siendo la primera persona que presentaba heridos en ambos globos oculares en el marco de las manifestaciones registradas en Chile desde el 18 de octubre. Tras conocerse la situación, el Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció la presentación de una querella.