Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera por proceso de nueva Constitución: "Nuestro camino no es la asamblea constituyente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró este lunes que se dio inicio al proceso de una nueva Constitución, “para la construcción de un Chile nuevo”, sin embargo, aseguró que para el Ejecutivo, una asamblea constituyente no es el camino, desestimando así el pedido de algunos sectores de la sociedad política y civil.

¿Qué dijo?

Al respecto, la ministra señaló: "Nuestro camino no es la asamblea constituyente, pero entendemos claramente que el Congreso y este proceso de nueva Constitución, para que tenga el aporte de los ciudadanos, debe ser con participación activa".

Asimismo, indicó que el "Congreso tiene más de 6 millones de votos, 6 millones de chilenos que eligieron a nuestros parlamentarios y, en ese entendido, por supuesto que creemos en la participación activa y en generar mecanismos de participación activa para que los ciudadanos puedan opinar y decidir".

Por otro lado, sostuvo: "Nosotros creemos que hay que acercar posiciones. La señal que ha dado el Gobierno al hablar de nueva Constitución, es para acercar posiciones. Le pedimos a quienes no transan de un mecanismo en particular, que estén a la altura para acercar, unir y permitir llegar a acuerdo".

Sin embargo, aclaró que por el momento "el mecanismo no está definido, si nosotros quisiéramos imponer una mirada, no estaríamos dialogando con la oposición".