Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidad de Ñuñoa canceló show de Año Nuevo en el Estadio Nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La municipalidad de Ñuñoa decidió cancelar la fiesta de Año Nuevo que se realiza tradicionalmente en el Estadio Nacional, para distribuir el dinero que se gastaba en dicho evento para atender necesidades más urgentes de los vecinos de la comuna.

El show, que incluía un espectáculo pirotécnico, tenía un costo superior a los 100 millones de pesos, los cuales serán destinados en aportes hacia personas que necesitan apoyo debido a enfermedades.

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahri, expresó a El Mercurio que “con el dinero que invertimos en dicho evento, podemos avanzar en apoyar y beneficiar a nuestros vecinos afectados por la contingencia y aquellos que tienen mayores necesidades”.

¿En qué se destinará el dinero?

De acuerdo a lo indicado por el alcalde, los fondos ahorrados se invertirán en la compra de sillas de ruedas y camas clínicas.

¿Qué otras comunas han tomado la decisión?

En el resto del país otras comunas también han tomado esta idea, dentro de las cuales destacan Chillán y Punta Arenas. Desde la primera municipalidad indicaron que buscarán destinar los fondos hacia la reparación de la ciudad, mientras que los magallánicos indicaron que todo apunta a la austeridad.