Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alumnos del Instituto Nacional en toma entregan sus demandas con un particular lienzo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta jornada el centro de alumnos del Instituto Nacional optó por realizar la toma del recinto educacional emplazado en la calle Arturo Prat en la comuna de Santiago.

Ante el panorama, los encargados desplegaron sus demandas y explicaron los motivos para aplicar esta drástica medida.

Fue en palabras del presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, quien en declaraciones a Meganoticias sostuvo que “optamos por hacer la ocupación del establecimiento porque las autoridades no nos están ayudando”.

Además, adujo que “necesitamos conversar urgente con miembros del Ministerio, ya que en forma arbitraria se nos cerró el año escolar y sin que se nos consulte sobre el tema”.

También el vocero de los estudiantes aseveró que “el financiamiento de la educación pública en Santiago se sigue reduciendo, es nefasto y no lo aceptaremos”.

Junto con ello, se expuso que “se redujeron las horas de estudios y no hay staff de profesores de reemplazo. Por lo mismo, denunciamos que la ministra está escondida y sin dar soluciones para la educación pública tradicional”.

Lucen particular lienzo en el Instituto Nacional

A su vez, el vocero Rodrigo Pérez explicó que por ahora hay nula comunicación con la autoridades, al afirmar que “hace un mes que no hablamos con el municipio, ni siquiera un llamado o correo electrónico.

Ante la situación, los alumnos desplegaron un particular lienzo que dice “El león es un sanguinario en toda generación”, en alusión a un letra musical de Violeta Parra.

Alcalde de Recoleta va en ayuda de alumnos del Instituto Nacional

Ante la situación que vive el Instituto Nacional, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunirá con el presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez, y el Director ejecutivo de la Universidad Abierta de Recoleta, Rodrigo Hurtado, para anunciar el inicio de un proceso formativo y de apoyo pedagógico conforme al currículum escolar vigente, a estudiantes que se enfrentan al cierre anticipado del año escolar.

El Municipio de Recoleta acogerá a los y las estudiantes que deseen reforzar sus aprendizajes y ejercer su derecho a la educación, en un proceso coordinado por la casona de estudios de esa comuna.

Tras el anuncio, que se conocerá este martes 12 de noviembre, comenzará el proceso de inscripción de los y las estudiantes, así como la convocatoria abierta para profesores y profesoras que quieran apoyar este proceso formativo de estudiantes entre Séptimo básico y Cuarto medio.