Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian violenta detención de carabineros en departamentos de Lo Hermida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Usuarios de redes sociales denunciaron que personal de Carabineros ingresó a un block de departamentos, ubicado en el barrio de Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén, desde donde detuvieron a algunas personas.

Algunos registros muestran a los uniformados al interior del recinto, mientras que en otros se ve cómo los funcionarios golpean a una persona y cómo detienen a una mujer.

¿Qué dijo Carabineros?

El jefe de la zona este de Santiago, Enrique Bassaletti, señaló que: "hemos tomado conocimiento a través de las redes sociales de un hecho acontecido en el contexto de una toma ilegal que hubo, o que intentó haber, en un recinto de la Villa Cousiño Macul, de Peñalolén".

"Ahí actuaron algunos refuerzos nuestros, y en uno de esos eventos hubo una detención de un sujeto mayor de edad que estaba participando de estos incidentes que consistieron en el derribamiento parcial de un cerco, ingresaron violentamente a ese recinto y después Carabineros logró detener a esa personas", detalló.

Investigación

Bassaletti sostuvo que: "como lo ha dicho la autoridad, nosotros tenemos la obligación de cuando conocemos estos hechos investigarlos, ponerlos en un contexto, y si de estas acciones ameritara algún grado de responsabilidad administrativa lo va a determinar un sumario". 

"Desde el punto de vista judicial también tenemos la obligación de denunciarlos. En esta oportunidad estamos tratando de comprender exactamente las circunstancias y hacer por un lado la cuenta administrativa y judicial", agregó.