Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General Rozas promete la "mejor defensa" a carabineros sumariados durante la crisis social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El general director de Carabineros, Mario Rozas, a través de un video, envió un mensaje a los funcionarios policiales del país, a quienes les aseguro que dispondrá de la “mejor defensa” para todos aquellos que están siendo sumariados o investigados por la Justicia debido a su actuar durante las manifestaciones sociales.

¿Que dijo Rozas?

Todos aquellos que están siendo sumariados, que están puestos a disposición del Ministerio Público, sepan que vamos a tomar todas las acciones, todos los resguardos para que tengan el debido proceso y, sobre todo, tengan la defensa que todo el mundo tiene derecho”, explicó en un registro difundido entre los uniformados.

“Ya dispuse que la Dirección de Justicia, con nuestros abogados y si es necesario con abogados externos, pueda tener la mejor defensa para poder clarificar estas verdades desde el punto de vista jurídico, por un lado, y desde el punto de vista administrativo, por otro lado”, añadió.

"Lo estamos haciendo bien"

Rozas, además, aprovechó la instancia para felicitar a los carabineros y reconocer la labor que han efectuado durante las últimas semanas.

“Quiero reiterarles mi reconocimiento, mi gratitud por todo lo que están haciendo. Siento que lo estamos haciendo bien, que somos parte de la solución, siento que el orden y la seguridad se deben imponer, y eso pasa por el trabajo de cada uno de ustedes, que yo reconozco y valoro en toda su dimensión”, manifestó el general.

“Es el momento de estar unidos, de estar cohesionados. En la medida que estemos unidos como ahora, créanme, que va a ser muy difícil que nos hagan daño. Nuestra mejor carta de presentación es el trabajo bien hecho”, finalizó.