Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a menor acusado de disparar contra Carabineros en manifestaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes, personal de la la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un menor de 17 años, que está acusado de haberle disparado a funcionarios de Carabineros en manifestaciones.

Además, el joven registraba una orden de detención por el delito de amenazas, luego de que un vecino de San Joaquín denunciara que el menor amenazó al sector con un arma de fuego.

Videos

El jefe de la prefectura Metropolitana Sur, Gastón Herrera, señaló que: "se logró establecer que este mismo menor en redes sociales figuraba efectuando algunos disparos contra personal de Carabineros de Chile en manifestaciones con un arma de fuego". 

"En los videos que él mismo publica en redes sociales dispara directamente a Carabineros de Chile, y lo más preocupante es que incluso él llama a que las personas que se están manifestando se hagan a un lado", agregó.

El arma

Herrera detalló que: "se incautaron las vestimentas con las cuales él salía en redes sociales, y además se logró incautar el arma que él mostraba"

"Esta es un arma a fogueo, se está periciando para saber si esta arma está adaptada para disparar munición real", sostuvo. 

"En estos disparos podría haber incluso herido a civiles porque estas armas que son adaptadas no tienen ninguna lógica de disparo normal y en personas que no tienen la expertiz para esto pueden herir a cualquiera", indicó.