Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Valparaíso anuncia sueldo mínimo de $450.000 para trabajadores municipales en 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que desde el próximo año los trabajadores municipales tendrán un salario mínimo de 450 mil pesos líquidos, el que aumentará a 500 mil pesos líquidos para el 2021.

¿Qué dijo el alcalde?

“Hemos tomado la decisión de trabajar durante el año 2020 un sueldo líquido, en la municipalidad de Valparaíso, de 450 mil pesos líquidos, y para el año 2021 garantizar un sueldo de 500 mil pesos líquidos”, explicó la autoridad comunal.

No podemos ir inmediatamente con los 500 mil líquidos como quisiéramos, porque tenemos un conjunto de problemas legales y administrativos, y además también tenemos muchos funcionarios que son de escalafones bajos”, agregó.

“Reconocemos y valoramos la función de los trabajadores municipales. La pega que hace el alcalde es igual de importante que la de aquella persona que barre todos los días la ciudad”, detalló el alcalde acerca de las razones para aumentar el sueldo de los funcionarios municipales.

"Marcar un camino para otros municipios"

Sharp, además, expresó que espera que esta iniciativa en Valparaíso pueda impulsar a otros municipios a realizar lo mismo con sus trabajadores.

“Queremos no solamente ‘discursear’, sino que también al tomar este tipo de decisión esperamos marcar un camino para otros municipios en Chile”, concluyó.