Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y Acuerdo Presupuestario 2020: "Avanzamos en necesario camino de mayor justicia y equidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al Acuerdo Presupuestario 2020 alcanzado el lunes tras la reunión de la Comisión Mixta conformada por parlamentarios de Gobierno y oposición.

El acuerdo incluye incluir en el poyecto materias como pensiones, transporte y la condonación de intereses a los deudores del CAE.

¿Qué dijo Piñera?

“Con este acuerdo transversal avanzamos en necesario camino de mayor justicia y equidad, dándole una mano y alivio a personas que más lo necesitan. Agradezco la voluntad de parlamentarios de todos los sectores de dialogar y llegar a acuerdos en beneficio de millones de chilenos”, escribió el Mandatario en Twitter.

¿En qué consistió el acuerdo?

En su Twitter Piñera también resumió el acuerdo alcanzado: "Logramos acuerdo en Congreso para que el Presupuesto 2020 refleje las demandas de los chilenos. Se condonarán multas e intereses del CAE, adultos mayores más vulnerables tendrán 20% de subsidio en transporte y se aumentará el 20% las pensiones básicas y Aporte Previsional solidario".

 

El acuerdo consta de los siguientes puntos:

  • Subsidio del 20% al pasaje de adultos mayores en el transporte público en todo Chile.
  • Condonación y reprogramacióin de intereses penales a deudores del CAE en términos que todos puedan bajar del 6% al 2 % y paguen solo hasta el 10 % contingentes al ingreso.
  • Aumento de la pensión básica solidaria en un 20% y un aumento del 20% en el aporte previsional solidario.
  • Se elevará la inversión pública ante la desaceleración de la economía.