Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera habló por teléfono con Bachelet y se reunió con Lagos y Frei

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la cuarta semana de manifestaciones por la crisis social que vive el país, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo conversaciones con los expresidentes Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

¿Qué habló con los expresidentes?

Desde La Moneda informaron a Meganoticias que el Mandatario se comunicó telefónicamente con la alta comisionada de Derechos Humanos, mientras que Lagos y Frei fueron recibidos en el palacio de gobierno.

En los tres casos, la conversación trató la grave situación en la que se encuentra el país luego del estallido social desde el 18 de octubre, fecha desde la que se han desarrollado distintas manifestaciones e incidentes.

Acercamientos con programa de Bachelet

En el marco de las negociaciones y el impulso de la nueva agenda del Gobierno, se han producido algunos acercamientos con materias tratadas en el programa de la expresidenta Bachelet.

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sostuvo que los cabildos realizados durante el mandato de la hoy funcionaria de la ONU serán utilizados como insumo. “Vamos a ocupar toda la información de los cabildos. La hemos recolectado y nos hemos juntado con gente que participó en el proceso y la idea es que sea parte de los documentos bases de lo que se va a discutir”, aseguró.

Por su parte, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, sostuvo esta mañana sobre el tema de las pensiones: “Estamos trabajando en conjunto con la oposición, para ver cuál es el mecanismo más eficiente para usar estos puntos de cotización. Estamos con dos alternativas: una es un seguro de longevidad, que va a permitir que las personas tengan que financiar con sus ahorros menos años de pensión y que el resto de años de sobrevida sea financiado con un seguro; y el otro, es una modalidad que se base en transferencia directa, muy parecido a lo que era el programa de la presidenta Bachelet y que de esta manera nos permita mejorar las pensiones”.