Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La verdad detrás de la foto de la diputada Núñez con un parche en su ojo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nuevamente una “fake news” se toma las redes sociales en medio de las manifestaciones sociales y la crisis que se vive en Chile. Ahora, una foto de la diputada Paulina Núñez (RN) circuló en internet, pero las acusaciones son falsas.

Se trata de una imagen donde aparece la parlamentaria sonriendo, mientras luce un parque en su ojo izquierdo, la que ha sido ampliamente difundida en Facebook, Twitter e Instagram.

Sin embargo, la fotografía ha venido acompañada de un mensaje en donde se denuncia que la parlamentaria “se burla de todos aquellos que han sufrido la pérdida” de alguno de sus ojos en medio de las manifestaciones.

A pesar de que la fotografía es real, se trata de una falsa imputación, ya que la imagen data de abril de 2019, cuando la parlamentaria se sometió a una intervención ocular.

Desde la Bancada de Diputados de Renovación Nacional constataron que la imagen es de ese entonces, cuando Núñez “se operó ambos ojos porque tenía problemas a la vista, pues ocupaba lentes de contacto”.

Además, la misma parlamentaria subió la foto a su página de Facebook, donde aclaró que es del 9 de abril de este año.