Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco Central expresa su disposición a actuar ante fuerte alza del dólar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Banco Central de Chile (BCCh) expresó su disposición a tomar medidas frente a las alzas experimentadas por el precio del dólar, que este martes llegó incluso a los 800 pesos.

¿Qué expresó el Banco Central?

Mediante un comunicado publicado a nombre de su presidente, Mario Marcel, la entidad expuso que “ha efectuado un seguimiento pormenorizado del comportamiento de las variables financieras y económicas claves”.

Asimismo, comentó que “en la minuta de la RPM de octubre, el Consejo del BCCh señaló su disposición a actuar frente a situaciones anómalas. A este respecto, es importante recordar que el BCCh cuenta con una variedad de herramientas para hacerlo”.

¿Cómo se comportó el dólar?

Durante la jornada de este martes 12 de noviembre, el dólar alcanzó un récord histórico. Según datos de la Bolsa Electrónica de Chile, el dólar se disparó a los 800 pesos y se espera que continue subiendo.

En un alza sostenida desde esta mañana, cerca del mediodía la moneda estadounidense alcanzó el índice histórico, superando el peak de 759 pesos alcanzados en octubre de 2002.

Revisa el comunicado:

Banco Central