Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ubilla por 'el que baila pasa': "Se transformó en una especie de agresión sistemática de humillación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó un balance tras el llamado a paro nacional de distintas organizaciones sindicales y gremiales. En ese sentido, aseguró que se trató de una baja convocatoria y que la dinámica llamada ‘el que baila pasa’, implementada en las manifestaciones, se transformó en una especie de “agresión sistemática”.

Revisa sus declaraciones

¿Qué dijo?

Ubilla señaló que “el concepto de ‘el que baila pasa’, se transformó en una especie de agresión sistemática de humillación a las personas que querían desplazarse a sus respectivos lugares de trabajo”.

Respecto al inicio de la jornada de este martes con paro nacional, indicó que "hubo hechos de violencia cerca de las 7:00 de la mañana, de grupos que armaron barricadas en diversas vías de Santiago".

Balance de la jornada

Por otro lado, aseguró que el nivel de convocatoria de servicios públicos estratégicos fue bajo, con un 6% de la Aduana, 5% del Servicio Médico legal, 16% del Registro Civil y 20% del Servicio Agrícola y ganadero.

En cuanto al transporte público, aseveró que en la mañana comenzó funcionando en horario normal, pero que se adelantó la hora punta del Transantiago, para aquellas personas que salen antes de sus trabajos.

"A partir del mediodía, se cerraron las estaciones Moneda y Universidad de Chile, para evitar desmanes", señaló la autoridad.