Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de Gustavo Gatica presenta querella criminal contra posibles responsables

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este martes, la familia de Gustavo Gatica, joven que perdió uno de sus ojos (y tiene posibilidades de perder el otro) tras ser impactado por balines, presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del incidente.

¿En qué consiste la medida?

La querella fue presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en el Centro de Justicia de la capital, en donde además, se adhirió la Universidad de Humanismo Cristiano, entidad donde estudia Gustavo Gatica.

Por otra parte, la medida será presidida por los exfiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes irán en representación de la familia del joven de 21 años, quien, hasta el momento, se encuentra con riesgo de perder ambos ojos.

¿Qué dijeron sus representantes?

"Hemos solicitado citaciones y que se tomen declaraciones al director de Carabineros y al ministro del Interior, ya que creemos que las personas que tienen poder decisorio en el uso de estas armas tienen que brindar todos los antecedentes que ayuden a esclarecer cómo ocurrieron estos hechos y quiénes son lo responsables desde el punto de vista penal", señaló Pablo Norambuena a Radio Cooperativa.

A su vez, Carlos Gajardo asumió su segundo caso en relación a las manifestaciones, donde anteriormente representó a José Miguel Uribe, joven que falleció en Curicó tras un disparo por parte de un soldado del Ejército.