Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Difunden video de supuesto "atentado" a antena de Carabineros y era un accidente en Uruguay

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video fue difundido en redes sociales, denunciando un “atentado” a una antena que utiliza Carabineros en la ciudad de Antofagasta. Sin embargo, se trata de una nueva noticia falsa de internet.

En un video subido a la plataforma Youtube, se acusa que unos jóvenes se accidentan al destruir una “antena repetidora” de Carabineros ubicada en la capital de la .

Las imágenes muestran cómo dos sujetos suben a la antena que está doblada en su parte superior, la que posteriormente cede. Sin embargo, el resto de la estructura también cae con ellos arriba, sin poder verse qué sucedió con los involucrados.

Sin embargo, se trata de una nueva "fake news", debido a que el hecho ni siquiera ocurrió en Chile, sino que en Uruguay el pasado 6 de noviembre.

Tal como cuenta El País, se trata de tres hombres que trabajaban en la antena para reparar sus anclajes deteriorados, en la ciudad de Rocha, cuando la estructura cedió desde su base y cayó sobre la sede de una organización para niños.

Debido a lo ocurrido, uno de los operarios murió en el momento, mientras que el Ministerio de Trabajo intimó a Obras Sanitarias del Estado (OSE), a la que pertenecía la vieja antena, y a la empresa contratada para que den una explicación detallada sobre las causas que generaron el fatal accidente.

Leer más de