Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El mensaje de Gustavo Gatica mientras sigue internado: "Sigan luchando"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes 12 de noviembre el hermano de Gustavo Gatica, el joven que recibió dos impactos de balines por parte de Carabineros en Plaza Italia, realizó un punto de prensa exigiendo Justicia y terminar con la grave situación de heridos que se han registrado.

"Necesitamos hacer justicia, no solo por el caso de Gustavo por la brutalidad que sufrió y cómo afectaron su vida de una manera tan brutal, tan dramática, sino porque a lo que Gustavo ha dicho desde el primer momento es que no vuelva a ocurrir, que él sea el último caso; y hemos escuchado por todos lados que esto continúa. De hecho, han reprimido a la gente que ha ido a apoyar a nuestro hermano a la misma clínica. Eso no puede seguir pasando y queremos justicia en ese sentido, no solamente por mi hermano, sino por todos los que han sido reprimidos por este Gobierno que tiene las manos manchadas de sangre", sostuvo Enrique Gatica.

"Sabemos que hay responsabilidades desde el carabinero que apretó el gatillo, pero desde una institución completa que ha estado reprimiendo sistemáticamente al pueblo chileno, pero también hay responsabilidades políticas y eso queremos dejarlo muy claro", agregó.

"Sigan luchando"

Enrique también agradeció el apoyo que la familia ha recibido desde que Gustavo fue herido: "Queremos manifestar nuestro agradecimiento por todas las personas que nos han brindado apoyo: el Colegio Médico, la Universidad Academia Humanismo Cristiano, sus compañeros, muchas individualidades que se han acercado; y créanme que eso nos ha mantenido con fortaleza y ha permitido sobrellevar estos momentos tan doloroso y créanme que estamos haciéndole llevar esas buenas energías a Gustavo y nos ha servido muchísimo".

Finalmente, el hermano del joven herido emitió un mensaje a nombre de Gatica: "Sigan luchando. Por favor, no pierdan la lucha. No podemos permitir que todos estos sacrificios, toda la sangre que se ha derramado, todos los esfuerzos que se han realizado queden en nada. Gustavo me pide que, por favor, sigan luchando, porque él está estaba muy consciente de por qué estaba ahí en Plaza Italia ese día y esos ideales de justicia social, de dignidad para el pueblo chileno, lo mantienen intacto. Así que por favor no dejen de luchar".