Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General Bassaletti por detenciones en Lo Hermida: "Hemos ordenado un sumario y entregado antecedentes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este martes, el jefe de Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Enrique Bassaletti, realizó un balance sobre las manifestaciones y se refirió a la violenta detención ocurrida el lunes en el sector de Lo Hermida, en Peñalolén.

Caso Lo Hermida

"Hemos ordenado un sumario y puesto a disposición del Ministerio Público los antecedentes", señaló el efectivo policial, tras lo sucedido en Lo Hermida.

Además, el general Bassaletti, añadió: "Estamos a la espera de la resolución por la situación procesal", de acuerdo a lo que concluya la investigación.

"En estos momentos no ha sido separado ningún carabinero del servicio (...) Hay que conocer exactamente el nivel de participación, en qué contexto, la responsabilidad de cada cual, escuchar sus defensas, es decir, como cualquier chileno", añadió.

Carabineros con lesiones

"Hay 3 funcionarios que tienen lesiones oculares. No tengo el detalle, sé que no están en riesgo vital, pero están siendo, algunos de ellos, intervenidos quirúrjicamente", señaló Bassaletti, tras ser consultado por la cantidad de Carabineros lesionados durante la jornada del lunes.

"Hemos tenido evidencia de uso de escopetas hechizas, con balines de acero (...) En medio de las manifestaciones hemos encontrado sujetos vendiendo hondas y balines de acero más grandes, y eso no está en el contexto de las manifestaciones", finalizó.