Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

RN llama al diálogo a "aliados y adversarios" para llegar a acuerdos sobre reformas sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, Renovación Nacional emitió una declaración pública en donde llama a todos los sectores políticos al "diálogo" para poder llegar a acuerdos, todo eso tras la crisis social que atraviesa el país.

¿Qué plantea RN?

En el comunicado, la bancada hizo un llamado a "aliados y adversarios a dejar de lado los dogmas, flexibilizar posiciones y salir de las trincheras para lograr un acuerdo", todo esto con el fin de "dar luz de esperanza a los compatriotas".

"Chile necesita volver a trabajar, volver a estudiar, volver a funcionar, pero necesita hacerlo con la certeza de que se harán las reformas sociales que la gente nos demanda", sostuvieron desde el partido.

"Escuchemos a los cientos de miles que han marchado pacíficamente y démosle un fuerte mensaje a los violentistas que tanto daño y dolor han generado de que no nos arrebatarán la democracia", finaliza diciendo el escrito.

El mensaje de Renovación Nacional, se publicó luego de que la UDI manifestara su rechazo a negociar tras la violencia que ha habido en las protestas realizadas a lo largo de nuestro país.

Revisa aquí el comunicado oficial