Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos saquean y queman mobiliario de iglesia junto a las sedes del PS y DC en Valdivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del martes 12 de noviembre, desconocidos saquearon y queman el mobiliario de una iglesia, junto a las sedes del Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC), en la ciudad de Valdivia.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, tras las movilizaciones por el Paro Nacional un grupo de encapuchados se dedicó a generar destrozos en la ciudad.

Lo primero fue el saqueo de la sede de la DC ubicada en la calle Cochrane, donde destruyeron ventanales y retiraron partes del mobiliario para luego quemarlo en barricadas.

Posteriormente ingresaron y destrozaron la sede del PS, ubicada en la intersección de las calles Beachef con Anibal Pinto.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó a los distintos lugares para dispersar a los desconocidos, haciendo uso de balines.

Por su parte, otro grupo de encapuchados ingresó a la Iglesia San Francisco de Valdivia, ubicada entre las calles Yerbas Buenas y Pérez Rosales, sacando mobiliario de madera que fue utilizado para crear nuevas barricadas.