Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejército sobre ataques a instalaciones: "Serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el ataque al Cuartel N° 2 de la Escuela de Ingenieros Militares en San Antonio en medio de la crisis social, el Ejército condenó el hecho e informó que, frente a nuevos ataques, estos serán respondidos mediante legítima defensa.

¿Qué dijeron?

A través de un comunicado, señalaron que “la institución condena enérgicamente el ataque injustificado que propinó un grupo de delincuentes a uno de los cuarteles” y que como consecuencia, “resultó herida una soldado conscripto femenina con un proyectil en su rostro”, quien fue atendida y se encuentra fuera de riesgo vital.

“Frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa”, indicaron.

Además, expresaron que actuarán “con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones, en resguardo del personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales”.

Finalmente, manifestaron que “el Ejército rechaza categóricamente cualquier acto de violencia, ya que en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos”.