Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros reporta 840 detenidos en jornada de martes: "Fue uno de los días más violentos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros entregó un balance por los incidentes registrados el día martes en todo el país, donde hubo saqueos e incidentes. Según el general Enrique Monras, se trató de uno de los días más violentos desde que comenzó el estallido social.

¿Qué informó Carabineros?

Monras reportó que hubo en todo el país 398 eventos de incidentes, en los que se detuvo a 840 personas, 341 carabineros resultaron lesionados, 46 civiles heridos y 19 cuarteles policiales fueroatacados en todo el país.

Durante el día además 95 locales fueron saqueados, resultando 325 detenidos por saqueos, incidentes en iglesias y otras infraestructuras públicas.

“El día de ayer fue, separando los primeros días (del estallido social), fue uno de los días más violentos que hemos tenido, considerando los ataques de cuarteles y saqueos”, expuso el general de Carabineros.

Reintegración de carabineros retirados

Sobre la medida anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, expuso: “Es un proceso que va a empezar a desarrollar la dirección de personal tanto de Carabineros como de la PDI, eso va a liberar mucha mayor cantidad de carabineros operativos. Lo más probable es que quienes se reintegren hagan labores administrativas y que quienes están activos pueda salir a la calle”.

Revisa el balance completo: