Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros: "Lo más probable es que quienes se reintegren hagan labores administrativas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Uno de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera realizados la noche del martes que más llamó la atención fue que reintegrará a Carabineros y la PDI a los funcionarios que se encuentran actualmente retirados en ambas instituciones.

"Para fortalecer la importante e indispensable labor que deben cumplir Carabineros y la PDI, hemos decidido abrir la posibilidad de reintegración a Carabineros y a la PDI de todas aquellas personas que hayan tenido retiro reciente y que hayan tenido un servicio destacado, para aumentar la capacidad y la eficacia de las fuerzas de orden y seguridad", sostuvo el jefe de Estado.

¿Cómo será este proceso?

El general Enrique Monras, jefe de zona Metropolitana Oeste, explicó a Meganoticias que “es un proceso que va a empezar a desarrollar la dirección de personal tanto de Carabineros como de la PDI, eso va a liberar mucha mayor cantidad de carabineros operativos. Lo más probable es que quienes se reintegren hagan labores administrativas y que, quienes están activos, puedan salir a la calle”.

“Para nosotros va a ser un alivio, especialmente para unidades con mucho menor número de carabineros, hablamos de tenencias y retenes”, agregó.

Queda todavía por aclarar el rango de edad y cargos de los funcionarios de Carabineros y PDI que tendrán que reintegrarse a las filas. No obstante, según explicó Mario Desbordes a LUN, quienes volverán a las respectivas instituciones serán aquellos que dejaron de prestar servicios hasta 2009.

"No se trata de que estén en primera línea policial", aseguró.