Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbordes y condición de la UDI para dialogar con oposición: "De frentón no estoy de acuerdo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional se refirió a los dichos de Jacqueline van Rysselberghe, quien señaló que para sentarse a conversar sobre una nueva Constitución, la UDI exige "el restablecimiento del orden y de la paz".

¿Qué dijo Desbordes?

Al respecto, en su participación en el matinal Mucho Gusto, el diputado sostuvo que actualmente “hay dos sectores que decidieron atrincherarse en el peor de los momentos en sus posiciones. La oposición nos dice sólo asamblea constituyente y en mi sector otros dicen 'no me siento a conversar mientras no cese la violencia'”.

Asimismo, indicó: “Yo no le puedo exigir a mi contraparte, que no es responsable de la violencia, que cese la violencia para conversar. Yo eso se lo puedo exigir a los violentistas”.

Específicamente sobre la condición de Van Rysselberghe aseguró que “de frentón no estoy de acuerdo, porque eso es decir 'no me quiero sentar'”.

Los dichos de Van Rysselberghe

La presidenta de la UDI, sostuvo que "el partido no está disponible para negociar mientras no cese la violencia" y que "la UDI pone como condición para cualquier diálogo el restablecimiento del orden y de la paz".