Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descartan que John Cobin esté recluido en un módulo exclusivo para militares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado lunes 11 de noviembre, el ciudadano estadounidense John Cobin -autoreconocido como “libertario”- fue formalizado por homicidio frustrado tras disparar a un manifestante en las calles de Reñaca durante una protesta.

En la audiencia se definió que el residente de Viña del Mar quedaría en prisión preventiva durante los 90 días que duraría la investigación. Sin embargo, una falsa información aseguró que estaría en un “módulo exclusivo para militares”.

Se trata una información publicada en redes sociales, en donde varios acusaron que Cobin fue puesto en reclusión carcelaria preventiva en un módulo dedicado a recibir miembros de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, la información es falsa, ya que Cobin fue dispuesto en un módulo del Complejo Penitenciario de Valparaíso, una cárcel común.

Según constató El Mercurio, el ciudadano estadounidense fue ubicado al interior del módulo 118 del centro penitenciario, el cual está dispuesto “para recibir personas cuya integridad se pueda ver afectada dentro del penal”.

Recordemos que, dentro de las peticiones hechas por la defensa de John Cobin, y aceptadas tanto por el tribunal como por la Fiscalía, se solicitó tomar las medidas correspondientes para proteger la integridad del acusado durante el proceso, lo que incluye medidas en su reclusión.

Leer más de