Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FACh advierte ante posibles ataques: "Serán respondidos adecuadamente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fuerza Aérea de Chile, a través de un comunicado, rechazó el ataque que sufrió una aeronave “A-36 Halcón”, la que estaba ubicada como monumento de la institución en la comuna de Alto Hospicio.

Y no fue lo único, sino que se hizo una advertencia a la comunidad en general, parecida a la realizada la noche del martes por parte del Ejército tras ser objeto de un ataque.

El mensaje

“Junto con con reunir todos los antecedentes para dar inicio a las acciones legales que corresponda contra quienes resulten responsables (por la quema del aparato), la Fuerza Aérea de Chile expresa su total repudio a este tipo de hechos delictuales que no contribuyen en nada a la paz social que debe prevalecer en el país”, dice el escrito.

Además, tal como lo hizo el Ejército, advirtió que responderá ante un acto que atente contra sus dependencias.

"Frente a la ocurrencia de ataques a instalaciones de la Fuerza Aérea en cualquier parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo de la infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales", se señaló.

El comunicado de la Fach: