Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A nadie voy a dar de baja": Lo que dice el audio del general Rozas

  • Por Meganoticias

Revisa el contenido del audio del general director de Carabineros, Mario Rozas, sobre su compromiso a dar de baja a funcionarios por su participación en procedimientos relacionados con el estallido social.

Transcripción completa

"En forma voluntaria están acá para darle las gracias y escuchar todo lo que los queremos. Hay algunas cosas que les quiero decir. Tienen todo el apoyo, todo el respaldo, de este general director. ¿Cómo lo demuestro? A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial, a nadie. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer".

(Aplausos)

“Tienen todo el respaldo, todo el apoyo, dentro del ámbito de lo legal, dentro del ámbito de lo reglamentario, cuenten con nosotros. Son tiempos muy complejos, tiempos muy difíciles. Yo para el año 73 tenía cinco años. El año anterior, el 72, estuve acá con mi papá, por lo que cuando me dicen lo que pasó o lo que pudo haber pasado, créanme que no tengo idea. Por lo tanto, todo lo que estamos pasando es nuevo".

"Siempre pregunto en la fracción: ¿Han tenido miedo?... Pregúntenme a mí... 'Cagado de miedo', si esto es nuevo, para todos. Si esto es nuevo para todos. Pero lo único que les puedo decir es que en la medida que estemos unidos, en la medida que estemos cohesionados como ahora y como siempre, nadie nos podrá hacer daño".

"Un abrazo para cada uno de ustedes, se han ganado nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, nuestro respaldo. Todo lo que estamos haciendo es para ustedes y con ustedes. Me gustaría tener más cosas que darles, pero de a poco estamos tratando de mejorar, para que llegar acá sea un rato de esparcimiento".

"Mis respetos a vuestras familias, que es el paño de lágrima que tenemos todos. Mi señora también es de Carabineros, por lo que cada vez que llego me recibe y me apaña. Porque esto debe ser así. Sigamos unidos".

El audio termina con un "Viva Carabineros"

Escucha el audio completo: