Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parlamentarios e INDH critican palabras de general Rozas a carabineros: "Esto traspasa todos los límites"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que se confirmara la veracidad del audio del general director de Carabineros, Mario Rozas, donde señala que no se dará de baja a un funcionario por procedimiento policial (ver texto completo aquí),  parlamentarios y el INDH cuestionaron sus dichos .

¿Qué dijeron en el mundo político?

El diputado PS Leonardo Soto sostuvo que “el Gobierno debe proceder a remover al director general de Carabineros porque sus dichos pueden tener un costo de vida humana incalculable”.

A juicio del parlamentario, “Rozas aparece exhortándolos a todos de realizar su trabajo en operativos policiales sin ningún límite, sin ninguna regulación y dándoles una carta o cheque en blanco para que en el marco de los operativos policiales, ellos no tengan ningún límite y control a lo que van a hacer”.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, señaló: “¿Qué confianza podemos tener en los sumarios que está llevando a cabo Carabineros, si Mario Rozas ya ha tomado una resolución previa?”.

En tanto el senador Alejandro Navarro, sostuvo que “el audio del director general de Carabineros, Mario Rozas, es consecuencia de la falta de liderazgo del ministro del Interior al decir que no posee control de policías. Gonzalo Blumel, no mire al techo y responda con liderazgo, carácter y claridad. Piñera dijo no más impunidad”.

Por su parte, la diputada Claudia Mix, expresó que “esto traspasa todos los límites, el Gobierno debe pedir la renuncia al general Rozas de inmediato. Si quiere bajar la tensión política social, debe dar garantías y frenar los abusos. Mantener a Rozas es avalar la violencia”.

¿Qué dijo el INDH?

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, expuso que las palabras de Rozas “no pueden significar un llamado a la impunidad, la ley se aplica para todos por igual”.