Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera: "Hoy nuestro país nos pide y exige unidad, grandeza, generosidad y patriotismo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a la ciudadanía en el que solicita unir voluntades para lograr acuerdos en los tres ejes anunciados la noche del martes, en los que destacó el de avanzar hacia una nueva Constitución.

¿Qué dijo?

El Mandatario utlizó la red social para señalar: "Chilenas y chilenos de buena voluntad: Unamos nuestras voluntades y corazones para lograr un #AcuerdoPorLaPaz y contra la violencia. Un acuerdo por un Chile más justo y un acuerdo por una #NuevaConstitución".

"Hoy nuestro país nos pide y exige unidad, grandeza, generosidad y patriotismo", sostuvo Piñera, quien la noche de este martes convocó a los chilenos a acuerdos por la paz, por la justicia y por una nueva Constitución.

Mensaje presidencial

En su mensaje por cadena nacional, enumeró tres ejes esenciales: "Primero, un acuerdo por la paz y contra la violencia que nos permita condenar y de forma categórica y sin ninguna duda una violencia que nos ha causado tanto daño, y que también condene con la misma fuerza a quienes, directa o indirectamente, la impulsen, la avalen, o la toleren", detalló.

"Segundo, un acuerdo por la justicia para poder impulsar todos juntos una robusta agenda social que nos permita avanzar rápidamente hacia un chile más justo, con mayor equidad y con menos abusos, un Chile con mayor igualdad de oportunidad y con menos privilegios", agregó.

"Tercero, un acuerdo por una nueva Constitución, dentro del marco de la institucionalidad democrática pero con una clara y efectiva participación ciudadana, con un plebiscito ratificatorio para que los ciudadanos participen no solamente en la elaboración de esta nueva Constitución, sino que tenga la última palabra en su aprobación", explicó.