Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensoría de la Niñez: "Presidente ha hecho énfasis en la gravedad de las violaciones de los DDHH"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, junto con el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, se reunieron con grupos de la sociedad civil que defienden la integridad de los niños, niñas y adolescentes del país.

Las agrupaciones se hicieron parte del encuentro en busca de aportar a la construcción de la paz y el término de la violencia. En la reunión participaron José Andrés Murillo, de la Fundación para la Confianza; Delia del Gato, de Fundación Mi casa; y Patricia Muñoz, de la Defensoría de la Niñez, entre otros.

Defensa a los Derechos Humanos

Tras el encuentro, la Defensora de la Niñez indicó que están disponibles para que los niños, niñas y adolescentes de Chile logren encontrar la paz tras el estallido social.

Además, valoró la postura del Presidente ante los Derechos Humanos, a diferencia de lo que ocurrió en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Quito el pasado lunes, donde los representantes del Gobierno negaran que exista represión policial y no se refirieran a a las víctimas que se han registrado durante las últimas semanas.

"Valoramos dos cosas: ha quedado de manifiesto, por palabras del propio Presidente, la valoración que él tiene de los DDHH (...) a diferencia de lo que oí en Quito, él ha hecho un énfasis en la gravedad y en lo intolerable que resultan las violaciones de los DDHH", indicó Muñoz.

En tanto, enfatizó en la necesidad y oportunidad "de pedir a todos los políticos de nuestro país que dejen sus trincheras y efectivamente se comprometan en un trabajo territorial con todas las personas que viven en las comunidades que representan, incluidos los propios NNA".