Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Herido por perdigones se levanta de camilla y enfrenta a Carabineros en Copiapó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, en medio de las manifestaciones que tuvieron lugar en el centro de Copiapó, se registró un inusual momento. Una persona que era trasladada con heridas de perdigones en una camilla, se levantó lleno de rabia y fue a enfrentar a Carabineros, resultando detenida en el acto.

¿Cómo se produjeron estos hechos?

Al igual que en todo el país, las protestas no han parado en la región de Atacama. A media cuadra de la Plaza de Armas de Copiapó, frente a la intendencia regional, se generaron una serie de enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, donde un adulto fue alcanzado por dos perdigones, que impactaron en su pecho y pierna izquierda. 

Otras personas que presenciaron el hecho, ayudaron a este hombre y lo trasladaron al hall de un edificio. Fue a ese lugar al que llegó una ambulancia para ofrecer asistencia. "Ya flaco, no tienes heridas tan profundas, así que vamos", se alcanza a escuchar en el video, mientras subían al paciente en camilla al vehículo.

En medio de arengas y palabras de aliento, el sujeto inesperadamente se levanta de la camilla, lanzando insultos contra Carabineros y cojeando se dirige a la esquina donde estos últimos estaban parados.

Luego de forcejeos con Fuerzas Especiales, el protagonista de las imágenes fue detenido y subido al furgón de la Institución.