Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministros tras reunión con el Presidente por crisis social: "Esto es una tarea de todos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con gran parte de sus ministros y subsecretarios, para abordar la crisis social que se vive en el país. 

Tras la instancia, las autoridades señalaron que en la conversación se centraron en los acuerdos por la paz, la justicia y por una nueva Constitución, que convocó el Mandatario.

Ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, detalló que: "la razón de que estuviéramos todos los ministros y subsecretarios (en la reunión) es porque esto es una tarea de todos. Le corresponden a distintos ministros que tienen responsabilidades muy específicas estar más en esta encrucijada, pero esta es una tarea de todo el Gobierno, del Estado y de todos los chilenos".

"El llamado del Presidente es a que desarmemos nuestros corazones y podamos en conjunto construir las diferentes apreciaciones que tengamos sobre los distintos puntos",agregó.

Respecto al aniversario del fallecimiento de Camilo Catrillanca, afirmó que existe una deuda con las comunidades mapuche y que: "está bien que se manifiesten, está muy bien que se hagan presentes, pero igual es importante que esto sea hecho en paz, y espero que el pueblo mapuche, y quienes apoyan esta reivindicación, mañana den un ejemplo".

Ministro de Economía

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, sostuvo que: "vamos a construir un país más justo, pero lo tenemos que construir entre todos y para eso es muy importante la paz, y ese es el llamado que hizo ayer el Presidente de la República".

"Si soñamos en un país más justo, en un país donde quepamos todos, necesitamos paz, esa es la apuesta que nos convoca a todos", aseveró.