Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General Martínez respalda a soldados: "Sé que cada uno sabrá enfrentar esta adversa situación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, envió un mensaje al personal de la institución a raíz de los ataques a instalaciones de las Fuerzas Armadas que se registraron durante los últimos días, específicamente en el cuartel N°2 de la Escuela de Ingenieros Militares en San Antonio, que durante dictadura fue el centro de detención y torturas Tejas Verdes.

Sobre lo mismo, indicó "a los Oficiales, Suboficiales, clases y soldados les debe asistir el convencimiento que están mandatados por ley para proteger, en virtud de la legítima defensa, tanto su propia vida, como los medios que el Estado ha puesto a disposición de la institución".

Ante eso, ratificó que para esta tarea "siempre cuentan y contarán con todo el respaldo del mando en jefe".

Amparados por la ley 

En tanto, resaltó que los ataques se han enfrentado con prudencia de parte de los uniformados, "pero ello no debe ser confundido por quienes provocan o atacan instalaciones militares, con tibieza o falta de decisión en el cumplimiento de nuestras obligaciones militares".

"Actuamos al amparo de la ley y con la gradualidad, racionalidad y proporcionalidad en el uso de nuestras capacidades", argumentó.

Finalmente, el general Martínez destacó que "una característica que sobresale en los integrantes de nuestro Ejército es la resiliencia, y sé, que cada uno de ustedes sabrá enfrentar esta adversa situación y cumplir con sus misiones y tareas".

Lee aquí el comunicado completo: