Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cifran en 205 las personas heridas en Lo Hermida tras enfrentamientos con Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vecinos del barrio de Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén, denunciaron un excesivo uso de la fuerza por parte de Carabineros durante la noche del pasado martes.

"La estadística más o menos que tenemos entre tres juntas de vecinos, más cuatro cuadrillas que tenemos, son de 205 heridos sólo anoche", informó la delegada de la junta de vecinos, Isabel Torres.

Enfrentamientos en Lo Hermida

Los violentos episodios comenzaron el lunes, luego de que vecinos se tomaron los terrenos de la Viña Cousiño Macul en la comuna, en señal de protesta para mejorar su situación habitacional.

Los pobladores aseguran que los uniformados han realizado detenciones ilegales, agresiones y que han lanzado gases lacrimógenos al interior de las viviendas.

Puntos de salud

Varios vecinos y dirigentes del sector se organizaron e improvisaron cuatro puntos de salud para tratar a los lesionados, de los cuales la mayoría recibió perdigones y dos personas quedaron con trauma ocular.

"Desde hace unos días atrás Lo Hermida está siendo atacada por las fuerzas policiales, y en necesidad de atención a nuestros vecinas y vecinos, mayores y menores de edad, tuvimos que establecer puntos sanitarios para atender a las personas", señaló Catalina Seguel, quien está encargada de los puntos de salud.