Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Saqueos a supermercados, bencineras y otros locales comerciales en Quilicura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la madrugada del jueves 14 de noviembre se registraron diversos incidentes en la comuna de Quilicura entre los que destacaron los desmanes, barricadas y saqueos a locales comerciales.

La Policía de Investigaciones (PDI) debió prestar apoyo a Carabineros, pero a raíz de la compleja situación, vecinos del sector decidieron salir a proteger los supermercados y negocios para evitar que los continuaran saqueando.

Desconocidos llegaban en vehículos y se estacionaban a las afuera de los locales, para posteriormente sustraer especies y darse a la fuga.

Fue en ese contexto, en un supermercado de la cadena Lider, donde vecinos apedrearon los vehículos que estaban estacionados a las afueras del lugar.

Además, los desconocidos ingresaron a un supermercado de la cadena Alvi, al centro comercial Mall Arauco Quilicura y también a un inmueble de la cadena Tottus, siendo este último donde Carabineros concurrió y logró detener a 20 personas que se encontraban en el interior.

Los vecinos aledaños a este supermercado dicen estar cansados de la situación y por eso han decidido quedarse a las afueras, para custodiar el recinto y evitar saqueos.