Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instituto de Salud Pública explica cómo funcionará sistema para comprar medicamentos en el extranjero

  • Por Meganoticias

El Instituto de Salud Pública (ISP) entregó detalles de cómo funcionará el Sistema de Importación Provisional y Clasificación de Mercancías, mecanismo que permitirá la importación de medicamentos desde el extranjero eliminando barreras administrativas.

La medida deja exenta de pago las importaciones de fármacos, para que las personas que ingresen al país medicamentos no deberán pagar el arancel correspondiente a $9.182 pesos, cobro que estaba establecido anteriormente.

La directora del ISP, María Soledad Velásquez, afirmó a Radio Biobío que uno de los cambios más notorios respecto al decreto anterior es que ya no existirán limitaciones sobre el tipo de medicamento que se quiera importar.

Las solicitudes se podrán realizar a través de la página web del ISP, en el que se deberá crear un usuario para generar la solicitud de importación. Luego el ISP evaluará las solicitudes y entregará una respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

Cabe destacar que durante el año 2018 el ISP recibió 7.767 solicitudes de importación, mientras que en lo que va del 2019 ya existen 8.321 solicitudes.

Leer más de