Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menores de entre 10 y 13 años detenidos por Carabineros en Villa Alemana fueron liberados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del miércoles 13 de noviembre, se conoció en redes sociales que al menos ocho menores de edad que fueron detenidos por Carabineros en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes preliminares la detención de los jóvenes, tres de ellos de entre 10 y 13 años, fue conocida luego de la viralización de un video en que un un niño fue encontrado por transeúntes llorando.

El niño, que se encontraba en el sector de los estacionamientos de calle Sargento Aldea, relató que Carabineros se habían llevado a su hermano y hermana.

Los peatones se habrían acercado al furgón donde estaban los menores retenidos y pidieron explicaciones a los uniformados, quienes informaron que los niños estaban acusados por "vandalismo".

Según detalló el diario El Observador, el mayor Richard Cárdenas jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, reafirmó que los menores fueron detenidos por presuntos actos de vandalismo y que los mayores de 14 años pasarían a control de detención este jueves 14 de noviembre.

De acuerdo al oficial, los tres menores de entre 10 y 13 años fueron conducidos hasta el cuartel policial "por lanzar piedras contra Carabineros y están siendo entregados a sus padres".

Tras conocerse el caso, el diputado Gabriel Boric de Convergencia Social señaló en redes sociales que se comunicó con su par Diego Ibáñez, quien confirmó que los menores fueron liberados "salvo uno, que aun no se ubica a su padre o madre", y agregó que este jueves fiscalizarán el proceso de detención.

En tanto, el diputado Diego Ibáñez, informó a través de Twitter que iniciarán acciones judiciales. "Fueron 5 niñas/os y adolescentes detenidos. Finalmente dos niñas de 14 años pasarán a control de detención. Declaran violencia física y verbal. Oficiaremos por detención arbitraria".