Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de Carabineros: Noche de incidentes terminó con 187 detenidos y 18 saqueos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El coronel de Carabineros, Julio Santelices, realizó un balance sobre las manifestaciones e incidentes ocurridos durante las últimas 24 horas en la Región Metropolitana.

187 detenidos por saqueos

Al respecto, Santelices señaló que a nivel nacional, se registraron 18 saqueos a supermercados y locales comerciales, de los cuales nueve fueron en la región Metropolitana, específicamente en Quilicura y Lo Prado, y otros nueve en las provincias de Concepción, Antofagasta, Iquique y Valparaíso.

Además, hubo 187 detenidos a nivel nacional, de los cuales 77 fueron de la región Metropolitana y 110 de otras regiones del país.

En total, desde el estallido social el 18 de octubre, se han detenido a 14.581 personas, de las cuales 3.500 han sido por saqueos. Del total de aprehendidos, un 77% registra más de una detención.

Carabineros lesionados

Además, se informó que la noche de este miércoles 42 carabineros resultaron lesionados a nivel nacional y que, a la fecha, ya van 1.753 funcionarios policiales heridos. Del total, más de cien han presentado lesiones graves por quemaduras, heridas de bala, con ácido y fracturas.

Por otro lado, se registraron ocho ataques a cuarteles policiales, de los cuales cuatro fueron en Santiago y 4 en las provincias de Rancagua, Tocopilla, San Antonio y Valparaíso.